View Single Post
Old 02-08-2008, 08:37 PM   #378
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Yokoshima_Kun
Sigo trabajando como root, hice lo de poner sh nvidia y presionar tab, encontro un archivo y no era.
Antes de eso descomprimi un archivo nvidia-xconfig.tar.gz. Ejecute el archivo nvidia-xconfig, hizo un par de cosas pero probe le rolauncher y me tiro el mismo error. No sera que esos drivers no son aplicables a Slack? (quizas es muy tonto de mi parte decir eso =3) Lo que me llamo la atencion es que la extension del archivo sea .run, y no .sh o tgz. Quizas haya otro comando para hacerlo andar.
Neko.
no tengo nvidia así que no puedo decirte exactamente como se instala, suno si tiene :P

pero lo que si puedo decirte: tgz, tar, bzip2 son formatos de compresión.

.run, .sh, y los ejecutables sin extensión, son ejecutables (o scripts en caso de los .sh), que lógicamente lo único que hay que hacer es ejecutarlos.

No encuentro ahora un buen manual, pero básicamente lo que tienes que hacer es ejecutarlo como lo has hecho y después configurar el fichero (como root) /etc/xorg.conf

Ahí debes modificar que cargue el libre de nvidia por el privativo que acabas de instalar:

Buscar una línea donde pone driver "nv" y dejarlo como driver "nvidia"

Puede que en vez de nv ponga vesa.

luego reinicias y a ver si funciona =)

PD: para asegurarte de que está bien instalado el driver haces
Code:
glxinfo | grep direct
y debe salir: "direct rendering: Yes"