This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-09-2009, 12:41 AM   #31
somilo
Pledge
 
somilo's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 47
somilo is on a distinguished road
Default

me pasa lo mismo con las rayas, no entiendo nada, ya me baje de nuevo el juego y lo volvi a instalar y hace lo mismo....
__________________
Tano
somilo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2009, 09:55 AM   #32
ginTONYc
Apprentice
 
ginTONYc's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 63
ginTONYc is on a distinguished road
Default Al fin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de buscar respuestas por toda la red y romper el SO (porque soy un bestia), conseguí ésta información y la probé. Total, mas c*gadas de las que ya me había mandado, era imposible.

Hago copy & paste para que no pierdan el tiempo leyendo todo el tema, sino sólo el post salvador:

------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno, te comento, acabo de terminar de instalar la 8600 gts, al igual que tu, lo que mas te conviene (por experiencias pasadas) es descargarte los drivers oficiales desde nvidia, hace lo siguiente:

entra a este link "http://www.nvidia.es/content/license/driver_license.aspx?language=es&url=http://es.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/169.12/NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run"

abajo de todo, tenes dos opciones, obviamente, tenes que aceptar los terminos y condiciones sino no podes descargarlos, pero hace CLICK DERECHO EN EL ACEPTAR, y pone "guardar enlace como", te tiene que descargar este archivo:

"NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run"

por cuestiones futuras te conviene descargarlo en /home/"usuario" ("usuario" vendria a ser el directorio con tu nombre de usuario)

una vez que te termina de descargar o mientras tanto (a tu gusto), anda a SISTEMA >> ADMINISTRACION >> GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC, te pide la contraseña, la pones, cuando te lo abre busca todos los paquetes que se relacionen con la palabra nvidia (osea, clikea cualquier paquete <sin marcarlos> y tecla nvidia) y desinstalalos, especificamente son estos:

nvidia-glx nvidia-settings nvidia-kernel-common

(para desinstalar, click derecho sobre el paquete, marcar para eliminar completamente)

ahora tenes que instalar estos dos paquetes:

build-essential linux-header-"username -a"-generic

("username -a" es un comando que si lo escribis en el terminal te dice la version del kernel, osea, lo que tenes que buscar, es linux-header-VERSION DE KERNEL-generic)

despues de hacer eso, cerra las ventanas que tengas abiertas, y teclea ALT+CTRL+F1

te va a pedir nombre de usuario y contraseña, una vez que lo pones, teclea:

sudo /etc/init.d/gdm stop

despues de esto tecla:

sudo chmod +x ./DIRECTORIO DE DESCARGAR/NOMBRE DE ARCHIVO.RUN

(en este caso, si lo descargaste en el directorio que te dije, solo escribis"sudo chmod +x ./NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run", eso le da permiso de ejecucion <algo asi lei> )

despues tecla:

sudo sh ./DIRECTORIO DE DESCARGAR/NOMBRE DE ARCHIVO.RUN

(lo mismo que antes, si lo descargaste donde te dije, "sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run")

ahi empieza la instalacion, para no hacerlo mas largo, pone todo que "yes", el mas importante es el ultimo, cuando te dice para reemplazar el archivo xconf, ese conviene ponerle "yes".

despues de esto, vuelve a la pantalla de antes y teclea:

sudo reboot now

ahi te reinicia la maquina, y ya esta, cuando vuelve a iniciar, antes de la pantalla de logueo, te aparece una imagen de nvidia, y si queres la configuracion de la targeta, la tenes en APLICACIONES >> HERRAMIENTAS DEL SISTEMA >> NVIDIA X SERVER SETTINGS.

espero que te sea de ayuda, saludos

PD: si el ENVY lo desinstalas, MEJOR!, otra cosita, el archivo ese, avarca desde fx 5500 hasta la 8800 ultra (tube la oportunidad de probarlo con esa gama de placas), supongo que se incluye la serie 5 y la 9, ahora si, suerte, y comentanos si te sirve

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les agradezco a todos los que me dieron una mano y seguramente me tendrán que salvar en alguna otra oportunidad


Acá está el link : http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/83257

Saludos

PS: Soy muy bruto, pero curioso.
__________________
Tuvok
ginTONYc no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-13-2009, 05:31 PM   #33
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by ginTONYc View Post
...

PS: Soy muy bruto, pero curioso.
esa es la actitud y lo que siempre me funcionó a mi, mi frase de cabecera es:
Rompiendo se aprende
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
linux graphic glitch, linux nvidia

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:26 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved