English
This forum is closed for posting. Please, join us in our Discord server at discord.gg/regnum. See you there!

Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 02-11-2008, 10:16 PM   #1
fugitivo
Pledge
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
fugitivo is on a distinguished road
Default ¿Regnum en Asus EEE?

Estoy queriendo instalar el Regnum en la Eee y al loguearme por primera vez me tira un error de que la placa de video no es compatible o es vieja. El Xorg esta utilizando el driver Intel y la distro es Xandros. Quiero aclarar que no hay actualizaciones para hacer ni mucho que tocar. Pero seria barbaro que funcione el juego en esta maquinita.
fugitivo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2008, 03:21 AM   #2
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

nesetitas mesa 7 y en el driconf activar la compresion st3c, fijate en el posts de xephandor que hay un link donde se explica como hacerlo andar con ese tipo de graficas (en teoria deberia andar)
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2008, 01:36 PM   #3
cuajoneta
Count
 
cuajoneta's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: En tu cabeza, torturándote hasta la eternidad.
Posts: 1,306
cuajoneta will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by sunos
nesetitas mesa 7 y en el driconf activar la compresion st3c, fijate en el posts de xephandor que hay un link donde se explica como hacerlo andar con ese tipo de graficas (en teoria deberia andar)
en el trabajo hice eso, me carga el juego pero al entrar a la selección de personajes crash! a veces anda y a veces no
__________________
O,..,O Rayhan Akil Mujahid O,..,O Ж - SexClan - La Fragua - La Forja - Ж Cuajoneta Ж
cuajoneta no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2008, 02:49 PM   #4
fugitivo
Pledge
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
fugitivo is on a distinguished road
Default

Gracias por las respuestas.

El problema es que la Eee trae Xandros y no tiene un amplio repositorio como para instalar cosas (ej: driconf). Le podría instalar el Ubuntu, pero me gusta el Xandros para el uso que le doy a la Eee.
Voy a probar de compilarlo a mano y les comento.
fugitivo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2008, 03:04 PM   #5
fugitivo
Pledge
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
fugitivo is on a distinguished road
Default

Instalé a mano el driconf y resulta que es un script en python por lo que no hay que compilar nada.
Ahora llegué más lejos, asique dentro de poco les comento si funciona o no en la Asus Eee.

Last edited by fugitivo; 02-12-2008 at 08:23 PM.
fugitivo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2008, 03:16 PM   #6
fugitivo
Pledge
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
fugitivo is on a distinguished road
Default

Bueno, luego de entrar al mundo, puedo ver la presentacion (sin sonido) y cuando aparece el Cargando... el juego crashea con un Segmentation Fault.
El error que veo en la consola es:

Mesa 6.5.1 implementation error: external dxt library not available

Se ve que tengo que poner Mesa 7 y creo que eso va a ser más complicado en el Xandros de la Eee...

Dejo el backtrace del crash para ver si alguien encuentra el problema sin tener que instalar Mesa 7:

libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d4a53e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d4a8c7]
[0xb7f6b420]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6ad0aad]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6acc6ad]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6ace1d0]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6a9d628]
/usr/lib/dri/i915_dri.so(_ae_loopback_array_elt+0x33b) [0xb6b39aab]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b76316]
/usr/lib/dri/i915_dri.so(_tnl_DrawArrays+0x134) [0xb6b76684]
/usr/lib/libGL.so.1(glDrawArrays+0x38) [0xb6d5af38]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL22rende r_surface_elementEPNS_10RenderList14SurfaceElement EPNS_25ObjectRenderingParametersE+0xf45) [0xb76400a5]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL11rende r_meshEPNS_4MeshEP8Matrix4D+0xe6) [0xb7613666]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL15rende r_gui_meshEffPNS_4MeshEPKSt6vectorI10BitmapBaseSaI S4_EEPKS3_I13StringElementSaIS9_EEf+0x171) [0xb7613bc1]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI16Drawable_GUIMesh15ren der_internalEv+0xdc) [0xb7854d6c]
libs/libgui.so(_ZN3GUI8Drawable6renderEv+0x36) [0xb7954f86]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x138) [0xb7923038]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb792307e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb7923373]
libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_nex t_frameEv+0x81) [0xb7b47a21]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42 ) [0xb7f093d2]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7d602e8]
./game(main+0x47) [0x8048a97]
/lib/tls/libc.so.6(__libc_start_main+0xc8) [0xb6f25ea8]
./game(__gxx_personality_v0+0x65) [0x80489b1]

Last edited by fugitivo; 02-12-2008 at 04:45 PM.
fugitivo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2008, 07:45 PM   #7
fugitivo
Pledge
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
fugitivo is on a distinguished road
Default

Mirando otro log me di cuenta que me falta libopenAL. Voy a tratar de conseguir esa libreria para Xandros de la Eee... sino la tratare de compilar a mano.

Last edited by fugitivo; 02-12-2008 at 08:23 PM.
fugitivo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-12-2008, 08:22 PM   #8
fugitivo
Pledge
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
fugitivo is on a distinguished road
Default

Solucionado el tema del sonido. Pasos que hice:

1- Agregar el repositorio siguiente en /etc/apt/sources

deb http://www.geekconnection.org/ xandros4 main


2- Luego instalar la libreria

apt-get install libopenal0a


3- Es necesario hacer este link simbolico

ln -s /usr/lib/libopenal.so.0 /usr/lib/libopenal.so



Luego de hacer esto, el juego no crashea en el mismo lugar... pero despues de un rato largo crashea nuevamente.
Esta vez no veo ningun error en live/log.txt

[crash backtrace]--------------------------------------------------------
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d8953e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d898c7]
[0xb7faa420]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b0faad]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b0b6ad]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6b0d1d0]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6adc628]
/usr/lib/dri/i915_dri.so(_ae_loopback_array_elt+0x33b) [0xb6b78aab]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6bb5316]
/usr/lib/dri/i915_dri.so(_tnl_DrawArrays+0x134) [0xb6bb5684]
/usr/lib/libGL.so.1(glDrawArrays+0x38) [0xb6d99f38]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL22rende r_surface_elementEPNS_10RenderList14SurfaceElement EPNS_25ObjectRenderingParametersE+0xf45) [0xb767f0a5]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL11rende r_meshEPNS_4MeshEP8Matrix4D+0xe6) [0xb7652666]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL15rende r_gui_meshEffPNS_4MeshEPKSt6vectorI10BitmapBaseSaI S4_EEPKS3_I13StringElementSaIS9_EEf+0x171) [0xb7652bc1]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI16Drawable_GUIMesh15ren der_internalEv+0xdc) [0xb7893d6c]
libs/libgui.so(_ZN3GUI8Drawable6renderEv+0x36) [0xb7993f86]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x138) [0xb7962038]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb796207e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb7962373]
libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_nex t_frameEv+0x81) [0xb7b86a21]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42 ) [0xb7f483d2]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7d9f2e8]
./game(main+0x47) [0x8048a97]
/lib/tls/libc.so.6(__libc_start_main+0xc8) [0xb6f64ea8]
./game(__gxx_personality_v0+0x65) [0x80489b1]
[/crash backtrace]--------------------------------------------------------


[log]---------------------------------------------------------------------
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(159)] X Server vendor: The X.Org Foundation
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(163)] X Server release: 1.3.0
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(357)] Got a 16 bit visual (35) with a 16 bit depth buffer
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(387)] Resolutions:
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(408)] OpenGL vendor: Tungsten Graphics, Inc
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(409)] OpenGL renderer: Mesa DRI Intel(R) 915GM 20050225
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(410)] OpenGL version: 1.3 Mesa 6.5.1
[12/02/2008 17:14:58] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(254)] Detected OpenGL extensions: GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_lod
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data0.sdb(0.14 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data1.sdb(2.77 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data2.sdb(0.00 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data3.sdb(2.53 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data4.sdb(0.00 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data5.sdb(2.48 MB), fragmentation: 0.00%
[12/02/2008 17:14:58] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] memory retriever is ready
[12/02/2008 17:14:58] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] disk retriever is ready
[12/02/2008 17:14:58] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] http retriever is ready
[12/02/2008 17:14:59] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(310)] Got resource list: 12058 resources available
[12/02/2008 17:15:00] [TextManager][text_manager.cpp(158)] Text Manager ready
[/log]---------------------------------------------------------------------


Alguien que pueda darme una mano?
fugitivo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-13-2008, 07:07 PM   #9
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

dices que estás usando mesa 7, pero en el log creo que te dice mesa 6.5.1.

mira la salida de esto:

glxinfo | grep version
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-13-2008, 08:19 PM   #10
fugitivo
Pledge
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 9
fugitivo is on a distinguished road
Default

Es necesario usar Mesa 7? vi por el foro que no todos usan Mesa 7.
fugitivo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
linux intel, linux mesa

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 05:39 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2023, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2016 © All rights reserved